EL PENALTI
EL PENALTI

JAVIER GUTIÉRREZ

ROBOS Y FRAUDES

Este articulo lo dedicaré a la parte que ha causado polémica, la parte de la liga, del campeonato más difícil, y… aunque pareciera ya estar resuelta, pudiera pasar cualquier cosa. Desde luego que los culés queremos que el Madrid pinche y pierda ante Málaga, y que nuestro equipo le gane a Éibar para poder ser campeones. Lo cual, será el escenario ideal, que todos los blaugranas esperamos. Sin embargo, existen realidades.

 

Realidades como la del miércoles pasado en Balaídos, que llegaron los ladrones a terminar con un sueño, cosa que por derecho no les correspondía. Y no les correspondía. Y no les correspondía, por las maneras, para empezar a examinar la supuesta “victoria” ninguno de los goles fue o debió validarse en momento alguno. Dos posiciones de adelanto y tras una expulsión indebida a causa de un penalti no marcado, por la suposición del árbitro de que Iago Aspas se ha tirado en el área.

 

Y tras esa expulsión fue obvio que el celta de Vigo se ha desubicado y se balanceó en el campo, cosa que el pseudoequipo de Madrid ha aprovechado a la perfección perversamente, eso en cuanto a los amaños. Porque el otro lado de la moneda de este artículo es el robo, esa parte que no debiera existir. Los defraudadores sin castigo, aquellos que han declarado que, si omitieron declarar sus ingresos a la tesorería nacional, aunque sin el ánimo de hacerlo.

 

Claro que se ha manejado todo como una serie de “habladurías” según los cavernarios medios de comunicación vestidos de navidad parcializada (blancos) intentando desviar la atención de ese fraude de 150 millones de euros, hacia un caso sonado de un caso de defraudación de impuestos que sí tuvo castigo, aunque fue por veintiún días. Sin embargo, tuvo un castigo, cosa que se ha venido retrasando para el caso del jefe de la tribu de los hijos de la paca.

 

Hoy en los diarios españoles a los que se tienen un fácil acceso en internet, se comenta que la tesorería estaba preparando la denuncia en contra del jefe de los hampones, y no es que se quiera o no se quiera hacer una referencia directa a Cristiano Ronaldo, debido a que él es uno de los jefes de los hampones. El otro jefe es Florentino, sin embargo, ese es otro tema. Y retomando el tema de la defraudación fiscal, la pena establecida es solo una cuota por concepto de infracción

 

Según el artículo 305 del Código penal español, dicha cuota es de “120.000€ de cuota defraudada para que exista delito fiscal, por debajo de esta cantidad se cometerá una infracción administrativa que podrá ser perseguida por la correspondiente Administración tributaria. La cuantía de la cuota defraudada es un elemento inexcusable del delito y por tanto su cuantificación corresponde a los Tribunales, que procederán a fijar su importe de acuerdo a la legislación fiscal vigente.”[1]

Simplemente es como quitarle el pelo a un gato que tiene un hotel, un avión, una marca de ropa deportiva comerciable -todo propio- y además se da el lujo de expresar con voz en cuello que el es “guapo, millonario y buen jugador”. Cosa que es sumamente discutible, cuando menos lo de buen jugador, porque la belleza de la que tanto presume es una cuestión subjetiva (aunque en su persona es solo una mera consecuencia de su dinero invertido en cirugías varias) y lo de buen jugador, no llega siquiera a ser un futbolista decente.

 

Y es importante aclarar que no es un jugador decente de futbol, no muestra unas hechuras importantes, ni la técnica de nuestro D10S, porque no es sino un tipo con un ego inflado por los rapaces pro-franquistas de su calaña. Esto, sin importar cuál es la impronta de la cual se valgan, porque los récords de goles los tiene Messi, los balones de oro, claro que el defraudador blanco, ha “ganado” una Eurocopa el año pasado con una mediocre selección de su país.

 

Y se dice que es una mediocre selección lusitana, y se ha entrecomillado el verbo ganar en participio, porque su camino a la supuesta victoria, fue más fácil que nunca, a pesar de que se tiene que estar consciente de que no existe enemigo pequeño, si existen los amaños a los cuales está acostumbrado el número siete segundón del máximo ganador de balones de oro en esta liga (Messi), y hablando de Messi, el diez blaugrana ha quedado subcampeón del mundo en Brasil.

 

Cosa que todos los madridistas festejaron como si ellos con todo su absurdo y cizañoso ánimo de desmenuzar la carroña que se acumula en predios ajenos, diciendo que el D10S blaugrana es un segundón. Sin embargo, hay ver las cosas con cuidado, y con todo respeto, Francia no es ni remotamente un cuarto de potente en equipo, como lo es Alemania, no tiene una estructura de juego potente, ni los mismos pesos específicos en cuanto a nombres en todas las posiciones del campo.

 

También el cómo se ganan las cosas, el diez blaugrana, por ejemplo, aunque quedó con su selección en un segundo lugar mundial, en su momento y en un segundo lugar continental, siempre jugó todos y cada uno de los partidos hasta el final, perdió ambos partidos, si es cierto. Sin embargo, recuerdo bien que en el mundial fue el jugador más valioso del partido, cosa que él se ganó sin fingir una lesión dentro del campo para “asumir el liderato moral” fuera del campo de modo cobarde como lo ha hecho el defraudador y brazo derecho del capo de Chamartín.

 

Todo esto, vale para ejemplificar los temas en comento, donde se defraudó al fisco, y se ha engañado al mundo de un modo no económico en un campo de juego, en donde le han dado una jerarquía que no merece, no es que se pida la cárcel para Cristiano Ronaldo, pero si hubiese honestidad en el mundo del futbol, debiera existir una inhabilitación del mismo, y no es que se pida que se favorezca en todo a Messi, pero es que simplemente la justicia debe alcanzarse.

 

Y en conclusión, tanto lo que sucede dentro de la cancha, tanto fuera de ella, redunda en la misma cosa, la justicia, es injusto que sigamos actuando como en la época de las JOMS en donde Primo de Rivera gobernaba, o con el punto de la gobernabilidad del franquismo, no puede dársele al real Madrid un gobierno absoluto, en donde lo extra cancha tiene que verse reflejado en el campo, como la disminución de sanción a Nacho, y sigue y suma. ¡BASTA! NO SE NECESITAN MAS ROBOS ARTEROS DENTRO DE LA CANCHA NI A ESPAÑA. EL FRANQUISMO DEBE ESTAR DERROTADO, STOP. Son gritos desesperados. Pero, algún día tendrán algún eco.

 

Salud y suerte.

 

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
El mejor programa de TV y Radio del Barcelona, todas las noticias del Barcelona, el mejor club del mundo, las mejores tertulias del Barcelona, en Radio Estel y en ETV Esplugues © El Penalti FCB