EL PENALTI
EL PENALTI

ESTEBAN BLANCHART

PASO A PASO

Esto no ha hecho más que empezar. Las vacaciones ya se han terminado, yo me he tomado mis personales en cuando a escribir en este medio, también he preferido adquirir un rol observador por el gran espectáculo de disparates que se ha llegado a decir, y la pelota debe poner cada cosa en su sitio. Que es, desde mi humilde punto de vista, lo que realmente importa. Y lo que nos debería importar a todos.
 
En primer lugar quiero desear lo mejor para Ousmane Dembélé. Hoy por hoy no hay cosa más importante que esperar a que la recuperación del delantero francés sea la más efectiva posible a fin de que se convierta en una "gran incorporación para el mercado de invierno". Contar con un jugador tan importante como Dembélé totalmente recuperado y fresco debe ser el aspecto positivo de este contratiempo.
 
En cuanto a la vertiente deportiva, parece ser que el Barça cuenta, y esperamos que siga así, con el factor más importante y que careció la temporada pasada para conseguir los objetivos deseados: la regularidad. Siempre he defendido que el Barça se reforzó bien la temporada pasada, quizá eran demasiado jóvenes y inexpertos a un nivel de exigencia característico en Can Barça, y que lo que realmente falló fue la irregularidad del equipo.
 
El partido contra el Getafe en el Colisseum siempre se presenta difícil. Es precisamente en estos campos donde se ganan Ligas y esta vez el banquillo fue determinante. Esperamos que Denis Suárez coja confianza y pueda demostrar la calidad que le caracteriza, y que Paulinho, un gran jugador titular con Brasil que la ha marcado su procedencia y su alto coste en relación a su edad, desarrolle un rol importante en el equipo.
 
En este aspecto debemos entender también la situación del mercado. La culpa no la tiene el PSG pagando 222 millones por Neymar, que les vale tanto por motivos deportivos como extradeportivos. El problema es pagar 100 por Bale, 120 por Pogba, 80 por Morata, 90 por Higuaín, 90 por Lukaku, etc. Estos jugadores son los que han desorbitado el mercado al haberse pagado cantidad mucho más elevadas de lo que realmente cuestan. Lo que hace que Cristiano Ronaldo o Neymar hayan salido "baratos". Esto hace que el Barça tenga que trabajar la Masía más que nunca.
 
De lo que tenemos que hablar realmente es de fútbol. Obviamente las cosas no se han hecho de la mejor manera posible. Naturalmente que no podemos obviar que la amenaza de la moción de censura es evidente, proceso totalmente respetable y legítima y con motivos suficientes como para ser planteada.
 
La plantilla es la que es. Personalmente creo que tenemos "material" para hacer una temporada muy interesante. Y lo que hay que hacer como buenos barcelonistas es dar el máximo apoyo a un equipo que, de momento, va por buen camino. Hay que dejar trabajar, ganas no les faltan, y poner mucha paciencia. Esto no es más que el principio y todavía queda un mundo.
 
 
"Quién depende del mercado está definitivamente perdido." (Rodolfo Fogwill)
 

NADA QUE PERDER

Hace un mes y diez días que vivimos una de las noches más épicas de la historia del FC Barcelona. Lo que debía ser la chispa que incineran el cohete azulgrana, se vio apagado con la derrota en Málaga, en la Liga, y la derrota en Turín, en la ida de los cuartos de Liga de Campeones... (continuar leyendo)
 
FUENTE:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
El mejor programa de TV y Radio del Barcelona, todas las noticias del Barcelona, el mejor club del mundo, las mejores tertulias del Barcelona, en Radio Estel y en ETV Esplugues © El Penalti FCB