EL PENALTI
EL PENALTI

@ELDIVANDEPABLO

INIESTA, EL ÚLTIMO ESLABÓN DEL ESTILO BARÇA

Después de un largo período de tiempo sin colaborar en la web de El Penalti, debido a motivos personales, gratamente superados, que mejor momento para volver que después de un Barça-Real Madrid. Eso si, antes de reflexionar sobre un tema que me pareció muy destacable, agradecer a Miguel Ángel (director de El Penalti) por darme de nuevo la posibilidad de colaborar con este maravilloso proyecto.

 

Seguramente, habrá números artículos, todos ellos de gran nivel, que analizarán lo sucedido en el césped del Camp Nou en la tarde de ayer. De ahí que mi intención es hacer una reflexión en voz alta sobre un hecho reseñable, la vuelta de Andrés Iniesta.

 

Siento que no voy a ser políticamente correcto, que le vamos a hacer. Iniesta enarbola la bandera del estilo Barça, un estilo que mucho me temo pero le queda poquito para su extinción. Un estilo que nació con Johan, Guardiola elevó a los altares, y que con altos y bajos, ha perdurado durante muchos años.

 

No son buenos tiempos para el estilo Barça. El fútbol control, los cambios de ritmo, líneas juntas, presión alta, triangulación en el centro del campo, la Masía presente, han dado paso al denominado por algunos, “luchismo”, la posesión no lo es todo, contragolpe, equipo largo, presión inconsistente y Masía abandonada, como ejemplo, las duras declaraciones de Luis Enrique sobre Aleñá después del partido de Copa.

 

No se trata de ser ventajista por los últimos resultados y pésimo juego, se trata de reflexionar hacia donde se encamina el FC Barcelona. Y por eso, me hago esta pregunta ¿cuánto durará el “luchismo”?, lo tengo claro, lo que dure Luis Enrique en el Barça.  Ahora bien, el fútbol que define a Iniesta lleva años ejecutándose con distintos entrenadores, veremos cuál será el camino del Barça después de Luis Enrique. 

 

FUENTE: @PabloDeLa_Vega

¡BRAVO POR EL BARÇA!

Golpe de efecto del Barça tras ganar en la ida de la Supercopa al Sevilla de Sampaoli y en el Sánchez Pizjuán. Después de algunas dudas defensivas durante la pretemporada, el Barça de Luis Enrique lanzó su candidatura a ganarlo todo, dejando encarrilado el primer título oficial. Un partido sobrio, sin florituras, con entrega, esfuerzo y eficacia, ante un Sevilla que lo intentó pero no pudo ante la solidez azulgrana.

 

Ganar al Sevilla, en su casa, y luchando por un título oficial, no es fácil, por mucho que trate de vender la “prensa cavernaria” que el conjunto sevillista está en construcción, por cierto, argumento no utilizado por éstos en la Supercopa de Europa, no deja de ser curioso.

 

Una vez más, Messi y Suárez volvieron a dejar en evidencia el nombramiento de la UEFA a mejor jugador, quedando ambos fuera de los tres finalistas. Los dos estuvieron a un gran nivel, a falta de alcanzar el tono físico, no en vano, estamos en pretemporada. Messi genial en sus pases, que se lo pregunten a Munir que lo dejó solo delante de Sergio Rico, y en su juego combinativo al borde del área. Y que decir de Luis Suárez, entregado en defensa, luchador con los centrales, goleador, dando salida al juego, hoy en día, el mejor 9 del mundo.

 

En la portería no hubo polémica. Ter Stegen se lesionó y jugó Claudio Bravo. El chileno, en su línea, perfecto. Ahora, pendientes de su posible salida al Manchester City, ¡ojo a esta operación!. Si sale del Barça lo deberá hacer por un precio más que justo, las rebajas deberían haber finalizado, pero de esta directiva uno se espera cualquier cosa.

 

Veremos que sucede durante la semana, pero todo apunta a Masip titular en el Camp Nou contra el Betis.

 

AUTOR: https://lahoradelbarsa27.wordpress.com/2016/08/16/bravo-por-el-barca/

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
El mejor programa de TV y Radio del Barcelona, todas las noticias del Barcelona, el mejor club del mundo, las mejores tertulias del Barcelona, en Radio Estel y en ETV Esplugues © El Penalti FCB