EL PENALTI
EL PENALTI

ÁNGEL HERNÁNDEZ

EL BARÇA TIRA MEDIA LIGA A LA BASURA

El empate del Real Madrid nos daba la oportunidad, nuevamente, de depender de nosotros mismos en Liga y el Barça, nuevamente, no supo aprovechar la oportunidad que Griezmann le puso en bandeja al silenciar él solito el mismísimo Santiago Bernabéu que ponía la Liga patas arriba. 

 

A las 19:45 horas aparecía oficialmente la alineación del Barcelona para el partido de la Rosaleda. Sorpresa. Luis Enrique vuelve a hacer de las suyas y deja a Iniesta otra vez en el banquillo y pone a Mascherano de lateral derecho… ¡Jugándonos la Liga! Y venga con los experimentos.  

 

Estamos en la fase decisiva, donde cualquier descuido se paga caro, y la derrota de ayer nos puede privar de la tercera Liga consecutiva. Una Liga donde hemos sido muy irregulares. Dejándonos puntos en partidos, a priori, asequibles para conseguir la victoria. Y una Liga donde, también hay que decirlo, ha habido errores arbitrales de bulto en contra nuestra, como el gol clarísimo no señalado en el Benito Villamarín, contra el Betis. Por cierto, dato curioso, indignante y lamentable, el árbitro de ese polémico partido, Hernández Hernández, pitará el próximo Clásico del Bernabéu que podría ser decisivo para el devenir de la Liga. De chiste. 

 

La culpa de la derrota de ayer no fue exclusivamente de las rotaciones, ya que, el Málaga en la primera parte llegó una vez y la que llegó, la metió. El Barça volvió a toparse con un Kameni que se transforma cuando ve el color azulgrana de rival. Íbamos con todo a por la remontada, Lui Enrique reaccionó y corrigió su error con la alineación sacando a Iniesta y a Sergi Roberto. Pero de pronto, Neymar comete una falta que le cuesta una segunda tarjeta amarilla, con su correspondiente expulsión. Una falta que es producto de la impotencia que le produce la multitud de faltas que recibe en cada partido, además de una pérdida de papeles en el momento más inoportuno. No se puede entrar así, y menos con una amarilla. Una amarilla, por, una vez más, perder tiempo atándose los cordones o por cambiarse las botas. Muchos dicen que es por una cuestión publicitaria. Esperemos que sea porque realmente estaba incómodo o que necesitaba cambiarse las botas y dejarse de bobadas. Esperemos. Y también esperemos un milagro, porque lo más seguro es que se pierda el Clásico tras aplaudir al cuarto árbitro. Le pueden caer varios partidos en el momento donde nos jugamos todo. Cosas de niñato total. Que se lo haga mirar. 

 

Ahora toca Champions. Toca la Juventus, ¿acaso creíais que el sorteo sería benevolente con nosotros?, un equipo que será un hueso muy duro de roer. Equipo con un bloque muy sólido, un portero histórico por el que no pasan los años, con los mejores centrales italianos, con Dani Alves, leyenda azulgrana al que echamos mucho en falta, un centro del campo muy creativo con Marchisio y Pjanic y una delantera temible con el goleador Higuaín, aunque menos goleador cuando viste la albiceleste, Cuadrado, un extremo rapidísimo que nos pondrá en más de un apuro, ya sonó en 2014 para reforzar al conjunto culé, y a una de las joyas más preciadas del mercado, Paulo Dybala, una zurda que recuerda mucho a Messi y que es su mejor jugador, un jugador de clase mundial. Los italianos querrán cobrarse su venganza después de la inolvidable final de Berlín, y el Barça debe haber aprendido la lección después de lo que pasó en la ida de octavos en París. Tocará sufrir y confiar en nuestro Barça. Que podamos olvidar rápido lo ocurrido en la Rosaleda, olvidar que hemos tirado media Liga a la basura. 

 

FUENTE: Ángel Hernández (@AHJ300598)

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
El mejor programa de TV y Radio del Barcelona, todas las noticias del Barcelona, el mejor club del mundo, las mejores tertulias del Barcelona, en Radio Estel y en ETV Esplugues © El Penalti FCB